Programa de radio que se transmite frecuencia 98.5 en Neuquén Capital y a todo el interior de la provincia a traves de la Red Provincial de Radios.
De Lunes a Viernes de 23.00 hs a 01.00 hs y Sabados y Domingos de 00.00 hs a 00.01 de la mañana

Blog CARGADO Y DISEÑADO por

Fernanda Schiavone

INFORMACIÓN

Fabián Rodríguez

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL RELOJ - Perlas del Rock Argentino‏


EL RELOJ (1975) Lanzamiento: 22 de setiembre


Reedición remasterizada del primer álbum de la banda pionera del hard rock, con reportaje a Eduardo Frezza, bajista y cantante original. Incluye Bonus Tracks con sus simples.


"El Reloj inició una historia nueva. Cuando a mediados de 1973 se empezó a oír hablar de una banda del Oeste que arrasaba en cada recital, el rock nacional estaba experimentando un reacomodamiento de piezas. El Reloj desarrolló una identidad propia, única, tomando el instinto agresivo del Hard-Rock y enriqueciéndolo con arreglos, estructuras rítmicas y melodías que lo metían en el campo de la música progresiva. Tenían con qué: contaban con la imaginación y la adrenalina de Willy Gardi al comando de la guitarra líder y con el registro vocal potente y asertivo de Eduardo Frezza, a la que Gardi solía sumarse en coros y en logrados pasajes a dos voces. A ellos se sumaba el pulso firme de Juan Espósito en la batería, la riqueza de recursos del órgano de Luis Valenti y la intuición de Osvaldo Zabala para armonizar su guitarra con la de Gardi, a veces aportando el patrón rítmico, otras sumando su instrumento para lograr vibrantes contrapuntos. El Reloj tenía un sonido único. Quien asistía a sus recitales de esos años claves de 1974 y 1975 salía renovado, sintiendo una extraña catarsis de electricidad y rock and roll porque El Reloj había dejado todo arriba del escenario.Entre 1975 y 1976 El Reloj grabó dos álbumes y ambos llevaron el nombre de la banda como título. El primero de ellos es el que, a lo largo de los años, quedó en la memoria colectiva como el mejor testimonio del grupo."

Alfredo Rosso (periodista)

Sony Music reedita el disco original grabado para el sello RCA en el año 75, más sus tres simples, todo remasterizado bajo la supervisión de Eduardo Frezza.
Lista de temas: 1- Obertura/ El viejo Serafín 2- Más fuerte que el hombre 3- Hijo del sol y la tierra 4- Alguien más en quien confiar 5- Blues del atardecer 6- Haciendo Blues y Jazz Bonus tracks (Los simples): 7- El mandato 8- Vuelve el día a reinar 9- Alguien más en quien confiar 10- Blues del atardecer 11- El hombre y el perro 12- Camino al estucofen

FITO PAEZ

Nominado en los Latin Grammy 2009
En la décima edición y entrega de los prestigiosos galardones. Las nominaciones para esta edición de los Grammy Latinos fueron anunciadas en el Conga Room en Los Ángeles, entre sus 49 categorías asoma una gran cantidad de artistas argentinos
Entre ellos:
FITO PAEZ
En la categoría de:
Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por “No sé si es Baires o Madrid"
Concierto realizado en vivo por el artista Argentino el pasado 24 de abril en el Palacio de los Congresos, Madrid, España.
Competirá por el galardón junto a Coty y Alex Ubago entre otros.
En el año 2000 gana dos premios Grammy Latino, mejor artista y mejor canción de Rock por
Al lado del camino la octava edición de los premios Grammy Latinos, en noviembre de 2007, Fito Páez obtuvo el premio al mejor álbum de rock vocal, por El mundo cabe en una canción.
El 12 de marzo de 2008, recibe el primer
Premio Grammy de la Presidencia en Argentina, entregado por la Academia Latina de la Grabación. Un periodista lo describe como «el embajador internacional del rock argentino y socio natural de leyendas como Spinetta y Charly García; a lo largo de su trayectoria musical se ha consolidado como uno de los grandes rockeros de América Latina».
El primero de octubre de 2008 se pone a la venta el segundo disco grabado en vivo de Páez, el cual se titula "
No sé si es Baires o Madrid", ese mismo año en los premios Grammy Latinos del 2008 ganó el premio a mejor álbum de cantautor, por su álbum "Rodolfo" .
Luego de 6 años, vuelve a presentarse en el mitico Estadio
Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, superando todas las expectativas y brindando 2 conciertos, los dias 28 y 29 de Mayo de 2009.
El lunes 29 de junio de 2009 Fito cierra el festival colombiano de rock Rock al parque en su versión número 15. Concurrieron 150.000 personas, la mayor audiencia alguna vez vista en el Festival.
Semanas después, recibe el
Premio Gardel a la música 2009 en la categoría: "Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor" por el Álbum "No se si es Baires o Madrid";también estuvo nominado en las categorías: "Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión" por el Álbum "¿De quién es el portaligas?" y "Mejor DVD" por "No se si es Baires o Madrid".

Páez acaba de finalizar la grabación de su último disco de estudio en Brasil, y los planes futuros son una gira de conciertos por Latinoamérica y próxima presentación del nuevo disco.
Gracias por comunicarlo!

Más información:
MySpace oficial:
www.myspace.com/fitopaez
Youtube oficial:
www.youtube.com/fitopaezoficial
Facebook Page oficial: www.facebook.com/pages/Fito-Paez-Pagina-oficial/26515242538

LA COFRADIA DE LA FLOR SOLAR


Perlas del rock argentino

LA COFRADIA DE LA FLOR SOLAR (1971)

Lanzamiento: 22 de setiembre


Reedición remasterizada del primer álbum de la banda pionera que incluye reportaje a Morcy Requena, bajista original. Incluye Bonus Tracks con sus simples y el dibujo interno que contenía el LP del 'Mono' Cohen


Cuenta Morcy Requena, bajista de la banda, acerca de este disco histórico y fundacional del Rock Argentino: "En RCA sacamos un simple con "La mufa" y "Sombra fugaz por la ciudad". Después fuimos a grabar a Mandioca. Jorge Alvarez -que tenía un olfato muy fino para los talentos- dio con nosotros a través de Miguel Grinberg y entramos en el álbum recopilatorio "Pidamos Peras a Mandioca", con "Juana".

Finalmente, en 1971, la Cofradía logra editar su álbum, ya en el sello Microfón. Creo que gastamos apenas veintitrés o veinticuatro horas, incluyendo la mezcla Y así quedó este álbum de La Cofradía con el trío básico. Isa Portugheis toca percusión en algún lado y Skay Beilinson metió alguna guitarra por ahí, pero fuera de eso todo lo demás lo hicimos Kubero, Manija y yo.

En cuanto al arte del álbum, el dibujo de tapa es de Kubero y lo abrías te encontrabas con un grabado del Mono Cohen basado en un cuadro de Brueghel."


Sony Music reedita el disco original grabado para el sello Microfón en el año 71 con el agregado de los 4 temas que grabaron para RCA y el tema "Juana" grabado para Mandioca. Todo remasterizado bajo la supervisión de Morcy Requena


Lista de temas:

1-Quiero ser una luciérnaga 2-Fiesta de amor en el cielo 3-Todo mi mal 4-Paz de panza5-Se ama o no se ama 6-En la siesta 7-Nos encontraremos en alguna parte 8-Rock alrededor del país Bonus tracks (Los simples): 9-La mufa 10-Sombra fugaz por la ciudad 11-Oda al abuelo mufado 12-Te deslizaste en mi costado 13-Juana

ALEJANDRO SANZ

MAÑANA SE ESTRENA EL PRIMER SINGLE DE

ALEJANDRO SANZ

“LOOKING FOR PARADISE”
ADEMÁS HOY PODRÁ VERSE EN
WWW.ALEJANDROSANZ.ES LA VERSIÓN ON-LINE DEL VIDEO DE LA CANCIÓN, CREADO CON UNA SELECCIÓN DE LOS VIDEOS RECIBIDOS EN EL CANAL DE YOUTUBE LOOKING FOR PARADISE

“Looking For Paradise”, el primer single del nuevo disco de Alejandro Sanz, se escuchará desde mañana en todas las emisoras de radio y desde hoy en la web del artista sólo para los miembros del Fan Club. El tema es un dueto con la cantante neoyorkina Alicia Keys y ha sido producido por el puertorriqueño Tommy Torres. “Alicia es una mujer muy auténtica para la música. Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente. Es una canción muy positiva, musical y líricamente, en la que se habla directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraíso. Ese paraíso muchas veces está dentro de nosotros aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera” señala Alejandro Sanz.

El lanzamiento de este single ha ido precedido por una serie de acciones online, como el canal de YouTube Looking For Paradise (
www.youtube.com/lookingforparadise ), en el que Alejandro invitó a sus fans a participar con un video describiendo su paraíso. De los más de 600 videos recibidos, se ha hecho una selección de los más representativos con los que se ha editado la versión online del videoclip que se estrenará hoy en la web del artista. La selección ha sido difícil por la gran calidad y creatividad de los todos los videos recibidos. Se trata de un videoclip único y emotivo en el que se muestran los sentimientos de fans de todas las edades, de distintos partes del mundo, y con todo tipo de mensajes: alegres, positivos, profundos, reivindicativos…

Looking For Paradise” se pondrá a la venta a nivel internacional el próximo 22 de Septiembre.

Para más información:
www.alejandrosanz.es

David Bolzoni


ESTARÁ EN : FESTIVAL UN MUNDO CONTRA LA TRATA
::: 25 de Septiembre 19 hs.‏

SHAKIRA

La pequeña pantalla en dominio de Shakira!!

Los fanáticos de Shakira pueden contar con su dosis de “Loba” gracias a varias presentaciones televisivas que se dan lugar esta semana y la entrante. Tras recién anunciar el primer ganador de la noche este pasado domingo, en la entrega de premios MTV Estados Unidos, Shakira aparecerá en el programa America's Got Talent).

Acto seguido, el 18 de septiembre a las 8 PM (EST) pueden alcanzarla por la cadena ABC durante la transmisión de la ceremonia de entrega de premios ALMA y más tarde, a las 12:05 AM (EST), en vivo, durante el show Jimmy Kimmel Live.

El lunes 21 de septiembre, comenzando a las 10:00 PM. (EST), Shakira regala su primera interpretación de “Loba” ante los medios hispanos estadounidenses en el show de Cristina al que acudirá cómo invitada especial de la conocida anfitriona de la cadena Univision.

Por otra parte, continúa la demanda radial por la “Loba” a nivel internacional. En México, Colombia y Argentina permanece el tema #1 y en Estados Unidos es la canción mas tocada en las radios hispanas.

Mantené vos también tu conexión directa a la “Loba” en: Shakira.com

Mas reconocimientos para Mercedes Sosa!!!

“CANTORA 1”
RECIBE 3 NOMINACIONES A LOS LATIN GRAMMY 2009!!!

Álbum del año
* Mejor álbum folklórico

* Mejor diseño de empaque

CANTORA: CD1 / CD2 / DVD/ Combo (2CD + DVD)
YA PÁSÓ LAS 140.000 UNIDADES VENDIDAS!!!
“Cantora 1”: DISCO DE PLATINO
“Cantora 2”: DISCO DE ORO #1en Ventas
Además ya está a la venta su último lanzamiento
Cantora “Un viaje intimo”
Disponible en: DVD y Combo CD1+CD2+DVD.


MUY PRONTO…
“CANTORA” El Libro

SUSAN BOYLE

La renombrada sensación mundial del canto
SUSAN BOYLE
Anuncia su esperado álbum debut
"I Dreamed a Dream"

La sensación del canto Susan Boyle, que se disparó al estrellato luego de aparecer en Britain´s Got Talent, anunció el lanzamiento de su álbum debut "I Dreamed a Dream".
En su primer audición en el exitoso show Britain's Got Talent, Susan se convirtió en una estrella al instante e hizo historia en Internet con más de 250 millones de hits en YouTube. Susan cautivó a los públicos del mundo desde la final del programa en Mayo, y el mundo ansiosamente esperó la siguiente movida.
Susan ha estado trabajando con el renombrado productor Steve Mac y vale la pena esperar el álbum "I Dreamed a Dream".
Susan presentó su nuevo single, una impresionante versión del clásico de los Rolling Stones, "Wild Horses", en su página web oficial, y muy próximamente sonará en todas las radios y canales de tv.


El álbum "I Dreamed a Dream" ya es #1 en los charts de pre venta de Estados Unidos!
www.susanboylemusic.com