Programa de radio que se transmite frecuencia 98.5 en Neuquén Capital y a todo el interior de la provincia a traves de la Red Provincial de Radios.
De Lunes a Viernes de 23.00 hs a 01.00 hs y Sabados y Domingos de 00.00 hs a 00.01 de la mañana

Blog CARGADO Y DISEÑADO por

Fernanda Schiavone

INFORMACIÓN

Fabián Rodríguez

lunes, 8 de febrero de 2010

FABIANA CANTILO PRESENTA NUEVO VIDEOCLIP: "PUPILAS LEJANAS"‏

Presenta nuevo videoclip:

"Pupilas Lejanas"2do.

Single de su album EN LA VEREDA DEL SOL
Un solo álbum no era suficiente.

"Pupilas lejanas
" es el segundo videoclip del nuevo álbum de Fabi Cantilo titulado EN LA VEREDA DEL SOL. Fue dirigido por Eduardo Pinto quien ya había trabajado con Fabiana en videos anteriores como "Júpiter" y "Querida Totó".
"Pupilas lejanas" es el famoso tema de Los Pericos del año 1998 que, en esta nueva versión interpretada por Fabiana, cuenta con la participación de KEVIN JOHANSEN como invitado especial en voces.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EN LA VEREDA DEL SOL:Luego del éxito de "INCONSCIENTE COLECTIVO", trabajo publicado en 2005 que superó las 60.000 unidades vendidas, FABIANA CANTILO presenta "EN LA VEREDA DEL SOL" que se mantiene en el top 20 de ventas desde el día de su lanzamiento (21/09/2009).
Este nuevo disco es la continuidad musical del proyecto anterior e incluye 15 grandes temas del rock nacional especialmente versionados en formato acústico e interpretados por Fabi.
El repertorio está formado por temas de: Charly García, Almendra, Spinetta Jade, Fito Paez, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Attaque 77, Intoxicados y Virus.
Además, cuenta con la participación, en voces, de dos invitados muy especiales: Kevin Johansen y Gustavo Cordera.
En el inconsciente colectivo del rock nacional había muchas más canciones. "En la vereda del sol" vas a encontrar las que faltaban.
"Inconsciente colectivo" es el primer single de difusión. Si bien esa misma canción sirvió como título de un álbum anterior, la canción propiamente dicha no había sido grabada en esa oportunidad ni había sido incluída en la lista de temas del disco.
.: FABIANA CANTILO ES UNA ARTISTA DAY 1 :.
www.fabiana-cantilo.com www.myspace.com/cantilofabianawww.youtube.com/fabianacantilooficial www.facebook.com/pages/Fabiana-Cantilo/90986258325

BABASONICOS

La banda está confirmado para actuar en el festival de Rock más importante de Norteamérica


Después de haber cerrado un año lleno de éxitos y logros entre los que destacan haber obtenido un Premio Gardel 2009 como “Mejor Álbum de Rock” por Mucho y una extensa gira que los llevó a tocar en distintas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y México (países en donde ofrecieron poco más de 30 fechas a lo largo del año incluyendo un show en el Palacio de los Deportes y otro en el Auditorio Nacional), la banda ha sido confirmada dentro del cartel oficial del Coachella Valley Music and Arts Festival 2010, el festival de Rock más importante de América del Norte y sin duda, uno de los más importantes del planeta, que se llevará a cabo los próximos 16, 17 y 18 de Abril del año en curso en el ya famoso Empire Polo Club en Indio California. Babasónicos, que será parte de los escasos actos latinos del evento, tocará el Domingo 18 en el cierre del festival al lado de figuras de la escena internacional como Thom York (cantante de Radiohead), Gorillaz, Phoenix y Pavement.

www.universalmusic.com.ar

CHAMBAO PRESENTA EL CD+DVD EN EL FIN DEL MUNDO‏

CHAMBAO PRESENTA EL CD+DVD EN EL FIN DEL MUNDO UN IMPRESIONANTE ÁLBUM GRABADO EN DIRECTO EN EL GLACIAR PERITO MORENO

EN LA PATAGONIA ARGENTINA
Grabado en un marco único y espectacular, es un recorrido por la historia y la música de Chambao, el primer artista que actúa en el glaciar Perito Moreno considerado como la octava maravilla del mundo
En septiembre y octubre de 2009, Chambao paseaba su música una vez más por México, Chile y Argentina. El 3 de octubre, Lamari con su Chambao viajó a la Patagonia, a la región de El Calafate, para ofrecer un concierto muy especial frente al Parque Natural del glaciar Perito Moreno, considerado como la octava maravilla del mundo. La historia de este viaje, de este concierto, es la que ha inspirado el nuevo álbum Chambao en el fin del mundo, que refleja esta experiencia única y se publica el 26 de enero de 2010 en CD+DVD.
Chambao en el fin del mundo es un concierto histórico además de excepcional, porque es la primera vez que un artista actúa en este lugar o en otro parecido. Por las características del glaciar y las estrictas normas establecidas para la conservación de este patrimonio natural de la humanidad, declarado por la Unesco en 1981, Chambao actuó sin público. Fue un concierto de músicos para músicos ante un impresionante escenario. Ahora, la publicación de Chambao en el fin del mundo lo convierte en un concierto para todos, en un viaje iniciático y musical sin presedentes.
El CD+DVD contiene el concierto frente al imponente glaciar, un acústico en el interior de una gigantesca grieta en el hielo y escenas cotidianas de Lamari y Chambao desde su llegada a El Calafate, la ciudad vecina al glaciar. Todo está vertebrado por una entrevista realizada por el periodista y escritor Bruno Galindo.
Con el estreno de una canción inédita (Cómeme, compuesta y cantada por Lamari y Mario Díaz, ex líder de los Aslándticos) y sin ser un grandes éxitos en sentido estricto, Chambao en el fin del mundo musicalmente es un recorrido por la historia y todos los grandes éxitos de la banda española lanzados desde el límite de la tierra. No es un trabajo que apela a la ecología, pero la música y el paisaje impulsan la reflexión sobre el cambio climático, la deforestación, la concentración de gases carbónicos en la atmósfera y otras tragedias que afectan negativamente al entorno natural. También es una demostración del impacto de Chambao fuera de España, de la universalidad de su música y del espíritu renovador de su propuesta.
La relación entre la música de Chambao y el glaciar Perito Moreno tiene como base la naturaleza, los sonidos orgánicos, las canciones asociadas a paisajes, la fragilidad de la delicadeza medioambiental, la raíz, la esencia, la tierra. Algo que cobra pleno sentido cuando se escuchan temas que suenan en Chambao en el fin del mundo, como Detalles, Camino interior, Lo bueno y lo malo, Duende del sur, Caprichos de colores, El canto de la ballena, Despierta, Papeles mojados, Pokito a poko, Cómeme, Ahí estás tú.
Son canciones interpretadas por Lamari (voz), Oliver Sierra (guitarra flamenca, bajo y tres cubano), Juan Heredia (percusión y batería), Ale Acosta (guitarra, programaciones, DJ y coros), Nita (coros), Tony Cantero (guitarra y coros), Toni Romero (teclados y coros) y Roberto Cantero (saxos, flauta y coros) y suenan en el vídeo dirigido por Juan Manuel Jiménez. Cuando parece que es imposible ver algo nuevo, el 8 de diciembre llega Chambao cantando desde el Perito Moreno, desde el confín de la tierra. Es la naturaleza hecha música. Es Chambao en el fin del mundo.
www.chambao.es http://www.youtube.com/user/chambaovideo http://www.myspace.com/chambao

nino bravo


40 años con nino

Lanzamiento en Argentina 11

de Marzo

Primer sencillo “libre”

En el 40 aniversario del inicio de su carrera, un elenco importantísimo de artistas rinden tributo a Nino Bravo en un CD + DVD con las versiones más emocionantes de todas las canciones que marcaron una época: Noelia, Un Beso y Una Flor, A mérica, Libre, ... cantados por artistas de la talla de Paulina Rubio, Rosario Flores, A maia Montero, Merche, Marta Sánchez, David Bisbal, Luis Fonsi, Christian Castro, A lex Ubago y Raquel del Rosario, David Summers, ...
Además incluye un DVD con los making of del paso por el estudio de estos artistas y sus entrevistas, junto a las mejores imágenes que nos dejó Nino interpretando sus canciones.
Habrá una edición estandar y otra deluxe (esta última incluirá además las versiones originales cantadas por el propio Nino y un calendario con imágenes exclusivas de Nino Bravo)

Un Homenaje definitivo a un A rtista enorme


TR A CKLISTING:
Libre Marta Sánchez
América A mérica David Bisbal
Un beso y una flor Paulina Rubio
Noelia Luis Fonsi
Cartas A marillas A maia Montero
Amanecer Raquel del Rosario con A lex Ubago
Tu Cambiarás David Summers
Mi gran amor Merche
Como todos Cristian Castro
Sin Darme Cuenta Tamara
Te quiero, Te quiero Rosario
Mi Tierra Seguridad Social

DADDY YANKEE

FIRMA CONTRATO CON SONY MUSIC Y PRESENTA "GRITO MUNDIAL


" El artista urbano que más ha vendido en la década firma contrato con la multinacional Sony Music y presenta "Grito mundial"


Daddy Yankee, el artista urbano que más ha vendido en la década, anunció junto a Rubén Leyva, Presidente de Sony Music US Latin que firmó contrato discográfico con la multinacional. El acuerdo se llevó a cabo en el Club 50, del famoso hotel Viceroy en la ciudad de Miami, Florida.Como sorpresa, Leila Cobo, directora de la revista especializada Billboard, le hizo entrega de una prestigiosa placa, por su hazaña de ser el artista urbano que más discos ha vendido. Este honor es el más reciente al intérprete de "Grito mundial", quien ha vendido sobre 8 millones de discos en su carrera, fue seleccionado por CNN como el Hispano Más Influyente en el 2009 y fue distinguido como uno de los 50 más influyentes del mundo por la revista Time. El astro boricua aprovechó la conferencia para anunciar junto a Rubén Leyva, presidente de Sony Music US Latin que su nuevo álbum DADDY YANKEE MUNDIAL será distribuido y lanzado por la multinacional. El evento fue amenizado, por la presentadora de televisión y locutora radial, Paula Arcila."Mi música es global. El alcance de Sony Music US Latin y su posición como líderes del mercado van de acuerdo con lo que quiero lograr con este nuevo disco con un enfoque internacional. Sé que es una unión exitosa y que juntos revolucionaremos la música urbana", dijo Daddy Yankee. Por su parte, Rubén Leyva expresó que "en Sony, estamos felices de que un artista de la talla de Daddy Yankee se sume a nuestra familia y sabemos que esta alianza será un gran éxito para todos".El nuevo disco DADDY YANKEE MUNDIAL cuenta con temas con diversas influencias de ritmos internacionales. De la producción que se espera en el mercado en el 2010 se escucha a nivel mundial el éxito que actualmente domina en la radio, "Grito mundial". "Grito mundial", producido por Musicólogo y Menes "Los de la Nasa", es una canción para celebrar la hermandad y la igualdad.
Sobre Daddy Yankee:Daddy Yankee ha vendido ocho millones de discos y ha obtenido más de 35 galardones, incluyendo un Latin Grammy. Se ha distinguido como el único artista del género urbano en mantener el #1 en Billboard por tantas semanas consecutivas. Nombrado por la revista Time Magazine como uno de los "Personajes más influyentes", el intérprete de "Pose" se ha distinguido además por ser un pionero en la parte comercial. En otoño del 2008 lanzó su primera fragancia para caballero DY y a mediados del 2010 lanzará la nueva fragancia para mujeres. Adicional, Daddy Yankee se ha establecido como filántropo al crear su Fundación "Corazón Guerrero" que ha hecho labores en República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Bolivia. En abril del 2008 fue galardonado con el "Espíritu de la esperanza" por la revista Billboard. Asimismo creó una alianza con Terra Network para llevar estar a la vanguardia con su página de internet

www.daddyyankee.com

En el 2009 su película, una producción independiente, fue la más taquillera de la historia del cine puertorriqueño.www.daddyyankee.com

JOAN MANUEL SERRAT

CARTA ABIERTA DE

Queridos desconocidos en general y sin embargo amigos la mayoría:
El 23 de Febrero aparece mi último trabajo discográfico: "Hijo de la luz y de la sombra". Un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento. Trece nuevas canciones componen esta entrega. Un amplio recorrido por la obra de Miguel Hernández que incluye desde poemas de juventud como "La palmera levantina" hasta versos de "Hijo de la luz y de la sombra", el más hondo y ambicioso de sus poemas, probablemente su obra maestra cuya lectura recomiendo de manera especial.¿Por qué vuelvo a escarbar de nuevo en la obra de Miguel Hernández.?Fundamentalmente por dos razones. Una, porque este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La gente me lo iba a pedir. La gente ama al poeta y, como yo, no dejaría pasar la onomástica sin recordarla.En principio, la idea buscaba apenas refrescar el viejo repertorio con un par de nuevas canciones así que, sin grandes expectativas, volví a bucear en su poesía pero a medida que los viejos versos me devolvían nuevas emociones y las ideas se iban materializando en canciones fue creciendo mi entusiasmo hasta que finalmente, a la vista de la bondad del material resultante, aposté decididamente por este trabajo que ahora presento. Una nueva entrega de sus versos listos para cantar. La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miquel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí.Ha sido fundamental haber contado con magníficos colaboradores para llevar el proyecto a buen puerto. A todos ellos mi gratitud, desde la capitanía de Joan Albert Amargós en la preparación de las canciones, los arreglos y la dirección musical hasta la paciencia y el trabajo de Raúl Cuevas en la grabación y de José Luis Crespo en las mezclas. Ellos son una muestra de la larga lista de amigos y colaboradores que han hecho posible este "Hijo de la luz y de la sombra" .Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta.La fecha de aparición de este trabajo es producto del azar aunque confieso que no me parece mal la coincidencia. Al fin y al cabo, visto desde la distancia, el 23 de Febrero de 1981 fue el día en que el franquismo perdió su última batalla y nada mejor que celebrarlo con vosotros descorchando este manojo de canciones que, con versos del poeta de Orihuela, he preparado en la esperanza de que os conmuevan como a mí.
Joan Manuel Serrat
www.jmserrat.com

JOAQUÍN SABINA

ESTRENA EL VIDEO DE “VIUDITA DE CLICQUOT”
SEGUNDO SINGLE DE "VINAGRE Y ROSAS
”.

Vinagre y Rosas permanece seis semanas consecutivas en el Nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y en Argentina es disco de Platino!!!

“A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas, a los veinte escapé por las malas del pie del altar, a los treinta fui de armas tomar sin chaleco antibalas, Londres fue Montparnassse sin gabachos, Atocha con mar”. Es el comienzo de Viudita de Clicquot, el nuevo single de Vinagre y rosas, una canción de corte autobiográfico, un baladón rockero con aroma blues, puro Sabina.

El vídeo, realizado por Rafa Sañudo, recoge el espíritu de la canción y la ilustra paso a paso. Con un Sabina de aspecto decimonónico, aparece un mundo de grabados y recortables, teatrillos en miniatura o páginas de un libro infantil de pop-up, con referencias cinematográficas y literarias. Un vídeo que acompaña el paso de los años hasta la frase final: “Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga”.

Viudita de Clicquot llega luego de cerrar la exitosa gira por Argentina, Chile y Uruguay. Esta gira comenzó el 15 de enero en Trelew, para continuar el 17 en Junín, 20 en el estadio del Boca, 24 en Olmue (Chile), 26 en Santiago de Chile (Chile), 29 de enero en Mar del Plata, 2 de febrero en Montevideo, 5 en Córdoba (Argentina), 7 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 13 en Mendoza y 17 de febrero en Rosario.

La gira Vinagre y rosas volverá a España para comenzar su segunda etapa el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Después, continuará por León, Zaragoza, Madrid (22 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas), Valladolid, Málaga, Montilla, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona (16 de septiembre en el Palau Sant Jordi), Sevilla, Murcia, Gran Canaria y finalizará en Tenerife el 23 de octubre de 2010. Son las ciudades confirmadas hasta ahora de una gira que durará casi un año y será una de las más importantes de la carrera de Joaquín Sabina.

Además de permanecer seis semanas en el Nº en España, Vinagre y rosas debutó en el Nº1 en Argentina con un Disco de Platino y en el nº1 en la lista iTunes de México
.

www.jsabina.com