Programa de radio que se transmite frecuencia 98.5 en Neuquén Capital y a todo el interior de la provincia a traves de la Red Provincial de Radios.
De Lunes a Viernes de 23.00 hs a 01.00 hs y Sabados y Domingos de 00.00 hs a 00.01 de la mañana

Blog CARGADO Y DISEÑADO por

Fernanda Schiavone

INFORMACIÓN

Fabián Rodríguez

viernes, 4 de septiembre de 2009

INFIERNO 18 - Nominación MTVLa - Septiembre 2009‏


INFIERNO 18 NOMINADO A LOS PREMIOS
MTV LATINOAMÉRICA 2009
EN LA CATEGORÍA MEJOR ARTISTA SUR
Infierno 18, el trío de punk rock integrado por Tomás Taranto (voz y guitarra), Sergio Munich (bajo y voz) y Nicolás Taranto (batería), fue nominado en la categoría Mejor Artista Sur de los Premios MTV Latinoamérica 2009.
Las nominaciones fueron resueltas por "La Academia de Música y Video", integrada por profesionales de la industria. Los ganadores serán elegidos por los jóvenes en Latinoamérica a través del sitio online
www.mtvla.com/premios y vía teléfono celular enviando la palabra "VOTA" al 25252 entre el 1 y 28 de septiembre de 2009. Los Premios MTV Latinoamérica 2009 se transmitirán el jueves 15 de octubre a través de MTV Latinoamérica y de MTV Tr3s en los Estados Unidos, desde el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, California.
Infierno 18, que en 2008 fue galardonado con un Premio MTVLA en la categoría Artista Promesa, está presentando "Ya era hora", su nuevo y cuarto álbum. Grabado entre febrero y marzo de 2009 en los estudios Sony Music de México producido por el propio Tomás y Alejandro Taranto (Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L., Massacre, entre otros) cuenta con la con participación especial de Ronnie King (tecladista de The Offspring, Rancid, NOFx y Tupac entre otras).
El registro del material se realizó en forma análoga y con tecnología de estudio de nivel internacional. Por esta característica, forman parte de un selecto grupo de productores, ingenieros y músicos del mundo que marcan tendencia recuperando recursos de la grabación analógica y su posterior tratamiento. Masterizado en Puro Mastering por Eduardo Bergallo, "Ya era hora" es editado por Sony Music con certificación de Turnmeup
"Ya era hora" está compuesto por 14 contundentes tracks de puro punk pop: la batería es una máquina demoledora afianzada por golpes rotundos del bajo a las que se suman guitarras que ametrallan y expanden distorsión. El disco abre (y cierra como outro) con "Fácil": una clara declaración sonora de que el trío no solo creció sino que se robusteció.
Track list: 1-Fácil, 2-Lo que sucede conviene, 3- Me miras, 4-Esperando, 5-Solucionando problemas, 6- Inevitable, 7-Distintos, 8-Víctimas adolescentes, 9-Nada, 10-Dando vueltas, 11-Noche, 12-Jamás estás, 13- Donde empecé y 14-Fácil (Outro)
"Solucionando problemas" es el primer single y videoclip del álbum, un hardcore punk poderoso y pegadizo con todo el perfil de hit. Dirigido por Daniel "Wally" Wallingre y producido por DXR Agency, el tema relata en imágenes la historia de una joven tan adorable y seductora como ambiciosa, que enamora a tres amigos -interpretados por Tomás, Sergio y Nicolás en orden de cortejo- en su aspiración por ascender y triunfar, no sólo en el amor. Ninguno de ellos retiene su atención pero, a pesar del desencanto y los desencuentros amorosos, la celebración entre los amigos resulta ineludible y va desarrollándose en in crescendo hasta estallar en una fiesta. Para estas escenas, Infierno 18 invitó a participar a sus seguidores que fueron convocados a través de su sitio oficial.
Próximos Shows: Viernes 18 de septiembre a las 21 hs en Willie Dixon -Suipacha y Guemes, Rosario, Santa FeViernes 25 de septiembre a las 21 hs en Sira Pub -Av. Libertador 2699, Vicente Lopez, Olivos
Infierno 18 es la banda integrada por jóvenes talentos (20 años de edad promedio) que ya alcanza casi una década de trayectoria (debutaron a la temprana edad de 12 años). Con tres discos editados, compartieron escenarios con León Gieco, Almafuerte, Kapanga, Kudai, A.N.I.M.A.L., Catupecu Machu, Simple Plan, New Found Glory y My Chemical Romance, entre muchos otros importantes artistas nacionales e internacionales. Desde 2006, son artistas del sello Sony. Su primer disco en la compañía fue "Estás lista para esto?", producido por Alejandro Taranto, que obtuvo gran repercusión en los medios especializados de prensa y catapultó a la banda al centro de la escena del rock argentino.
Tienen más de 10 videos grabados a lo largo de su carrera. Participaron de todas las ediciones del Festival Quilmes Rock y Pepsi Music y de las ediciones 2002, 2005 y 2006 del Festival Cosquín Rock. A partir de 2007, accedieron a realizar giras internacionales en Hispanoamérica logrando repercusión en México, además de presentarse todos los años en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires.

BERSUIT VERGARABAT


PRESENTA:

DE BUEYES
Estreno del single
‘UN DICHO POPULAR’
Primer corte de su disco
MÁS QUE UNA YUNTA

LANZAMIENTO – 13 OCTUBRE
“…yunta de bueyes: Amigos inseparables.
De seguro Ud. más de una vez ha dicho: ‘esos dos son yunta’ refiriéndose a dos personas que se llevan bien, son unidas y van juntos para todos lados.
Es que la palabra yunta se refiere a un par de bueyes que aran juntos la tierra y se acoplan bien. Eso no es chiche porque es como encontrar a una persona amiga de verdad…”
Así surge DE BUEYES, un grupo de artistas unidos por la pasión hacia la música y, sobre todo, por un fuerte sentimiento de amistad.

DE BUEYES, la banda conformada por Osky Righi, Dany Suárez, Cóndor Sbarbati, Martin Pomares y Pepe Céspedes, presenta hoy el corte “Un Dicho Popular”.

Con letra de Righi y música de Righi/Suárez/Céspedes, “Un Dicho Popular” es un tema que inspira deseos y codicias, y que formará parte del primer disco de la banda MAS QUE UNA YUNTA, el cual llegará a las bateas en el mes de Octubre.
DE BUEYES son:
OSKY RIGHI: guitarras, programación, bajo y voz
DANY SUÁREZ: voz, coros, y guitarra eléctrica
CONDOR SBARBATI: voz y coros
MARTIN POMARES: guitarra eléctrica, bandola y bajo
PEPE CESPEDES: bajo, guitarras, guitarron y coros
UN DICHO POPULAR (Letra):

NO QUIERO QUE SEAMOS
DOS
PREFIERO QUE SEAMOS TRESPOR
QUE CUANDO SOMOS DOS
A MI ME FALTA DIOS
YO SE TE LO DIJE HOY
TAMBIÉN TE LO DIJE AYER
CUANDO PIENSO EN EL AMOR
PIENSO EN VOS Y EN OTRA MUJER
NO CREO QUE NADA ESTE MAL
NI CREO QUE TODO ESTE BIEN
PERO UN DICHO POPULAR
DICE NO HAY DOS SIN TRES
NO SE SI TE VA A GUSTAR
NO SE SI VOS QUERES
PERO CUANDO PIENSO EN EL AMOR
PIENSO EN VOS Y EN OTRA MUJER
ES QUE A MI ME GUSTAN TANTO LAS CHICAS
ES QUE SON TAN SUAVECITAS Y TAN BONITAS
NO QUIERO QUE SEAMOS DOS
PREFIERO QUE SEAMOS TRES
PORQUE CUANDO SOMOS DOS
YO ME ABURRO
NO CREO QUE NADA ESTE MAL
NI CREO QUE TODO ESTE BIEN
PERO UN DICHO POPULAR DICE
QUE NO HAY DOS SIN TRES
NO CREO QUE EL CIELO SEA SOLO PARA DOS
NI CREO QUE E INFIERNO SEA PARA EL PECADOR
PARA ENDULZAR LA NOCHE NO HAY NINGUNA CONDICIÓN
SEAMOS JUGUETITOS DEL AMOR...
NO QUIERO QUE SEAMOS DOS
PREFIERO QUE SEAMOS UN ,DOS,
UN, DOS ,TRES

SOL GABETTA

HOFMANN / HAYDN / MOZART

¡La ganadora del Premio Gardel 2009
presenta su nuevo disco!

La violoncellista argentina Sol Gabetta, tres veces consecutivas ganadora del Premio Gardel al mejor Disco de Música Clásica por sus discos con obras de Tchaicovsky/Saint Saens/Ginastera (2007), por Il Progetto Vivaldi (2008) y este año por su disco con obras de Shostakovich, incursiona esta vez en conciertos del período de la Viena clásica. Junto a la Kammerorchester Basel, Sol interpreta al famoso Concierto en Do Mayor de Joseph Haydn, junto a dos rarezas del repertorio para cello, una por un contemporáneo de Haydn, Leopold Hofmann y otra de Wolgang Amadeus Mozart. Mientras que el concierto de Hofmann es original para el instrumento, el otro es un arreglo del Concierto para Flauta, K.314 realizado por el director húngaro-norteamericano George Szell. Como Mozart no nos dejó ninguna composición para cello solista, Szell colaboró con Alfred Einstein, especialista en la obra de Mozart para crear una pieza solista para el cellista Emanuel Feurmann. No obstante Szell tomó el Andante del Concierto para Violín, K.470 para el movimiento lento, la grabación de Sol Gabetta, por otro lado, incluye una versión del Andante del Concierto para Flauta especialmente preparada por el clavecinista y pianista de la Kammerorchester Basel, Sergio Ciomei. Ciomei también escribió las cadenzas en los tres movimientos del concierto de Leopold Hofmann (1738-1793). Nacido en Viena, Hofmann fue un muy apreciado compositor de su época, considerado al mismo nivel de Haydn y Gluck. Maestro de Capilla de la Catedral de San Esteban en Viena hasta su muerte, compuso conciertos para flauta, oboe y violín y un total de cuatro conciertos para cello. La profundidad de la escritura de su Concierto en Re mayor, con sus sensibles cantilenas y su desafiante vitalidad, refleja el espíritu del siglo XVIII. Muy probablemente contemporáneo del concierto de Hofmann, el Concierto en Do Mayor de Haydn, datado entre 1762 y 1765, fue considerado perdido hasta 1961, año en que se encontró una copia del manuscrito en un archivo de Bohemia. En la actualidad rivaliza con el Concierto en Re mayor, como el más tocado de los conciertos para cello de Haydn.Nacida en Córdoba en 1981, Sol Gabetta es en la actualidad una de las artistas argentinas más reconocidas. Además de los premios Gardel, ha sido galardonada con los prestigiosos Echo Award y Diapason d'Or entre otros, y fue nominada al premio Grammy como mejor solista instrumental.

EROS RAMAZZOTTI

Luego del éxito radial con su primer single
"Dímelo a mi"
Presenta :"CONTRA EL VIENTO"SU SEGUNDO SINGLE
DE SU NUEVO ÁLBUM
"ALAS Y RAICES"
TAMBIEN EN SU VERSION EN ITALIANO "ALI E RADICI"

EROS ha completado la grabación de 11 nuevas canciones del álbum en Los Angeles. "ALAS Y RAICES" / "ALI E RADICI" es su 11mo. álbum de estudio , 4 años después de "CALMA APPARENTE y 2 años después de lo Mejor de "E2", ambos álbums multiplatinos.
Todas las nuevas canciones de "ALI E RADICI" están producidas por EROS con Claudio Guidetti (6 tracks están co-producidos por Michele Canova), y escritas por EROS y Adelio Cogliati (letras) y EROS y Claudio Guidetti (música).Adelio Cogliati y Claudio Guidetti son antiguos socios musicales de EROS habiendo escrito la mayoría de sus más grandes hits.
Michele Canova ha producido y trabajado para Laura Pausini, Tiziano Ferro y Jovanotti
En 25 años EROS RAMAZZOTTI ha lanzado 15 álbums y vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Su gira mundial en vivo comenzará en Italia en Octubre y se desarrollará en 2 continentes a lo largo de 2010.
Todos los derechos reservados
bajo licencia de Sony Music Cono Sur.

SEGUNDO EPISODIO de lo que se viene de CAMILA


Camila Nuevo Disco Episodio 2

MATISYAHU

NUEVO ALBUM
"LIGHT" UNA VERTIGINOSA SUMA DE ESTILOS
Pocos artistas logran un impacto tan completo como el de Matisyahu con su éxito del Top 40 "King Without a Crown". Aquí era un verdadero original- un músico judío hasídico de la Ciudad de New York cantando reggae sobre su devoción religiosa. Los fans respondieron a esta voz única, también llevando a Youth, el disco de estudio de 2006 de Matisyahu nominado al Grammy, a lo más alto del chart de álbums de reggae de Billboard.

En su audaz nuevo álbum, Light, Matisyahu, de 29 años, prueba que hay mucho más de lo que podría parecer inicialmente. "Como mis gustos musicales han crecido yo he estado redescubriendo mi sonido y mi voz" dice él.
Light es de todo menos falto de riesgo. Producido por David Kaen (Paul McCartney, Sublime, The Strokes), la colección de 14 tracks cubre una vertiginosa suma de estilos, desde el más filoso bailable ("Smash Lies") y New Wave modulado con ska ("We Will Walk") a un relajado pop-rock ("So Hi So Lo") y folk-soul acústico soul ("I Will Be the Light"). Mientras que el reggae está lejos de estar ausente, Light encuentra a Matisyahu alejándose de su comodidad hacia un territorio más arriesgado. "Ser artista es ser sensible a cómo el mundo resuena dentro de ti y luego ser capaz de expresarlo" dice él. "Este proceso es siempre cambiante".

En 2008 Matisyahu decidió tomarse el año sin hacer giras y comenzó a crear las canciones de Light. Fue a Jerusalén para las fiestas y trabajó con su amigo y maestro Ephraim Rosenstein para consolidar tres años de aprendizaje de la Torah en 16 canciones. Mientras Matisyahu acredita a Kaen -"Ningún productor me había aprovechado antes así" dice él - alentándolo a explorar las dimensiones de su voz. Asimismo otros colaboradores lo ayudaron a impulsar su música en nuevas direcciones.

Volvió a New York y alquiló un loft en Greenpoint, Brooklyn, y se juntó con sus músicos y productores favoritos, gente que ha conocido a lo largo de los últimos años: él escribió con Ooah de Glitch Mob, el cantautor Trevor Hall y su antiguo guitarrista y amigo cercano Aaron Dugan. Matisyahu le llevó las canciones a Kaen y comenzó a grabar las voces. Fue a Jamaica y trabajó con el críticamente elogiado y joven productor Stephen McGregor. Algunos amigos suyos, Adam Deitch y Eric Krasnow (el equipo de producción Fyre Dept), escribió una canción con un vocalista jamaiquino Jah Don, que está incluída en el álbum. Kaen consiguió que Fishbone tocara en algunas canciones y Matisyahu arregló para la legendaria sección rítmica jamaiquina Sly and Robbie entre otras. Luego, recientemente Matisyahu decidió cortar dos tracks más con el productor Dave McCracken y los Smeezintons, incluyendo la potente canción "One Day", que está para ser un himno de esperanza.

A pesar de la larga y variada lista de invitados, Light permanece como un trabajo localizable solamente por la sensibilidad creativa única de Matisyahu, un álbum que refleja más de dos años dignos de estudio religioso, particularmente la historia de los siete mendigos de Reb Nachman. Esta es la fuerza espiritual conducente detrás de Light. La historia es sobre dos niños que se pierden en un bosque oscuro luego de huir de la invasión de su reino.
Cada noche un mendigo diferente, cada uno de los cuales sufre de una distinta enfermedad, se acerca a ellos con alimento y agua. "Yo siento que este tema, aunque escrito como un cuento de hadas en el 1800, es muy relevante para muchas de las luchas que enfrentamos hoy" dice Matisyahu. "Desde niños soldados a niños esclavos sexuales a gente de todos los días tratando de despertar sus corazones destrozados".

PEREZA

Presenta
Su nuevo ÁLBUM "AVIONES"

A la venta el 22 de septiembre
Con “Aviones” el dúo madrileño ha hallado definitivamente su manera de expresarse en canciones. Un volumen repleto de argumentos: 17 ráfagas de latido templado que muestran su excepcional estado de salud. Su sexto disco confirma una evidente maduración, donde el alma rockera que los gobierna vira con seguridad el timón hacia folk y country.

“Aviones” fue naciendo durante la extensa y multitudinaria gira de “Aproximaciones”, Rubén y Leiva habían ido haciendo bocetos y garabateando ideas, de manera que, apenas acabada la gira, empezaron con el disco nuevo. Grabado en el salón de una casa de campo, lo que en principio iban a ser unas sesiones preparatorias, resultaron tener tal naturalidad interpretativa y calidad expresiva, que terminaron siendo el verdadero esqueleto del disco. Los medios técnicos fueron pretendidamente austeros y como siempre ellos mismos tocaron el noventa por ciento de todos los instrumentos que suenan (llegando Leiva a grabar 17 baterías en una sola jornada), buscando la esencialidad de la canción y atreviéndose con instrumentos que aún no habían experimentado: banjo, ukelele, melotrón ó mandolina, algo que dota al disco de una especial personalidad de rupestre tendencia folkie. El dúo lo ha tenido tan claro como para producir y mezclar el álbum.

“Aviones” rebosa calidez y bella armonía en un proporción que acaricia y cuida al extremo intensidades, atmósferas, silencios y melodías. Estribillos lapidarios y estrofas que lanzan sensaciones y tocan las teclas del sentimiento. Un trabajo con alma acústica y corazón de madera. Ahí está la naturalidad y desnudez de “Windsor”, el guiño descarado, golfo, marca de la casa, de “Lady Madrid”, la adictiva y dramática historia de “4 y 26”. Impresionante es el dúo con Andrés Calamaro, “Amelie, o la imprescindible “Pirata”, himno pop dedicado a corazones indomables. O el diario íntimo “Backstage”, la insinuante e insolente “Champagne”, la embriagadora, pegadiza “Que parezca un accidente”, la lujuriosa y honesta “Voy a comerte”. O la delicada intimidad de “El día que no pueda más”, o el ceremonioso homenaje a los Stones que supone “Llévame al baile”… La épica de Leiva, la transparencia de Rubén: el aire del uno, la tierra del otro y, arrasando, el fuego que prende: Pereza.

Alejados de lo que hubiese sido hacer lo evidente (ahora que el panorama está lleno de decenas de jóvenes grupos que tienen “el sonido Pereza”) ellos se ciñen a un sendero propio donde se perciben sombras de Dylan, se muestran fieles a George Harrison y se asimilan con holgura las astillas y las lágrimas de Gram Parsons y Tom Petty.
“Aviones” mejora y enriquece el camino seguido hasta ahora por Pereza, centrándose en un sonido añejo atemperado en barrica de linajudo roble, en delicada madera de nogal transformada en caja acústica, en aire limpio, botas camperas y dedos gastados de tocar y querer seguir tocando.

SONY MUSIC



RODRIGO DOMINGUEZ

CUARTETO
:::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::
:::: RODRIGO DOMINGUEZ SAXOS ::::
::JUAN PABLO ARREDONDO GUITARRA::
:: JERONIMO CARMONA CONTRABAJO ::
::: SERGIO VERDINELLI BATERIA :::
:::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::
:: ANTICIPANDO LA MUSICA DE SU NUEVO DISCO ::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::: EL SABADO 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 22 HS :::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::: VIRASORO BAR ::::::
::::: GUATEMALA 4328 PALERMO BUENOS AIRES :::::
::::::::::::: RESERVAS 4831 8918 :::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::: LOS ESPERAMOS! GRACIAS POR DIFINDIR :::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
www.myspace.com/rodrigodominguez
PMauriat endorser