Programa de radio que se transmite frecuencia 98.5 en Neuquén Capital y a todo el interior de la provincia a traves de la Red Provincial de Radios.
De Lunes a Viernes de 23.00 hs a 01.00 hs y Sabados y Domingos de 00.00 hs a 00.01 de la mañana

Blog CARGADO Y DISEÑADO por

Fernanda Schiavone

INFORMACIÓN

Fabián Rodríguez

domingo, 28 de febrero de 2010

Joan Manuel Serrat

"HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA"

su Nuevo álbum Hoy

, Joan Manuel Serrat publica el CD y CD+DVD

"Hijo de la luz y de la sombra"

, en el que canta nuevamente a Miguel Hernández.
Joan Manuel Serrat publica su nuevo álbum, un CD y CD+DVD que con el título de Hijo de la luz y de la sombra significa su segundo trabajo sobre el poeta Miguel Hernández. El CD contiene 13 canciones y el DVD es un documental de 30 minutos de duración.
Con textos de Miguel Hernández, música de Joan Manuel Serrat y arreglos de Joan Albert Amargós, el álbum, según afirma Serrat en su web, es "un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento. [.] ¿Por qué vuelvo a escarbar de nuevo en la obra de Miguel Hernández? Fundamentalmente por dos razones: Una porque este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. [.] La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto, es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí. [.] Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta".
Para presentar Hijo de la luz y de la sombra, Joan Manuel Serrat comenzará el próximo 28 de marzo en Elche una gira de conciertos que finalizará en Orihuela en octubre de 2010.
Otro Miguel Hernándezpor Agustín Sánchez Vidal
Esta segunda entrega hernandiana no es una simple prolongación de la que hizo Joan Manuel Serrat hace 38 años. Supone algo distinto, una relectura atenta, que amplía y enriquece considerablemente la primera.
Mucho ha cambiado entre tanto la percepción del poeta. Cuando murió, en 1942, su obra impresa no llegaba a las 500 páginas. De ellas, el franquismo sólo permitió la libre circulación de unas 200. Y hubo que esperar a 1960 para que la edición argentina de Losada alcanzase el millar. Sobre ese corpus se asentaba aquel álbum, que tantos caminos abrió.
Las Obras completas aparecidas en 1992 acrecentaron al escritor hasta las 2.500 páginas. Ese es el Hernández espigado para culminar Hijo de la luz y de la sombra, donde el cantautor no ha dudado en arriesgarse, yendo a buscar los versos hasta los rincones más escondidos. Y si ya en 1972 se habían rehuido tantas obviedades, ahora se ha ido todavía más lejos, ensanchando todos los registros: poemas de adolescencia, formación y tanteo; de tránsito, experimentación y plenitud; de repliegue, depuración y balance.El arranque, Uno de aquellos, se basa en un soneto en alejandrinos incluido en Viento del pueblo, "Al soldado internacional caído en España". La adaptación, nada fácil, ha preservado su empaque, la poderosa osamenta épica, subrayada por instrumentos como la trompa. Pero los acordes encomendados a la guitarra rinden homenaje a los folksingers estadounidenses y los combatientes de la Brigada Lincoln (uno de cuyos integrantes, por cierto, colaboró con Hernández para convertir sus versos en canciones). Y en su apoyo acude un sonido tan paisano y cotidiano como la armónica, instrumento que tocaba el poeta para entretener sus soledades de cabrero.
Temáticamente esta pieza inicial guarda afinidad con Si me matan bueno: si vivo mejor, extraído de la obra de teatro bélico Pastor de la muerte. Sin embargo, en lo musical es otra historia. Aunque existan vínculos entre el Caribe y el folk americano -como la Guantanamera de Pete Seeger- el arrimo a los sones cubanos de esta composición evoca a Pablo de la Torriente, un brigadista de esa nacionalidad, muy querido por Miguel.También fluye una corriente subterránea entre los poemas juveniles Del ay al ay por el ay y Dale que dale. Serrat ha captado con no poca sutileza esa veta que discurre bajo toda la obra hernandiana. Una raíz que arranca de su temprana afición al flamenco en Orihuela, para prolongarse en la pena negra de El rayo que no cesa y desembocar -ya a tumba abierta- en la etapa carcelaria. Un venero que en el segundo tema aflora de modo explícito en las apoyaturas vocales de Miguel Poveda.La zona de sombra que contrapuntea este disco se acentúa con El hambre, de El hombre acecha, libro donde las esperanzas se gangrenan por fricción con la inminente derrota. Y termina dándose de bruces en El mundo de los demás, tan opaco y desasosegante, marcando la traslación desde el combate y los versos proferidos hasta el intimismo donde apenas se susurran.Este último registro enlaza un tema del novio primerizo, Tus cartas son un vino, con dos de esa etapa postrera. Son apuntes despojados e inermes, que oscilan entre la levedad de Cerca del agua -una desleída acuarela- y el más esperanzado de Sólo quien ama vuela.Entre medio, se despliega todo un mundo de claroscuros y contrastes. La Canción del esposo soldado, de Viento del pueblo, ha de transcribir el desgarro de quien se siente tan capaz de propagar la vida como de dar la muerte. Mientras que La palmera levantina, con su merodeo instrumental, traduce la ardua polimetría y continuo trasiego metafórico del luminoso original escrito por un Miguel casi adolescente. Y en Las desiertas abarcas se van desgranando desengaños en una dicción próxima a los registros más melodramáticos de la copla.
El insuperable cierre lo pone la canción Hijo de la luz y de la sombra, convertido ya en una de las cumbres de Serrat, con su magistral condensación del extenso poema original. Todo rezuma plenitud en ella, a través de su intenso recitativo, celebrando el sacramento de la vida, ese pozo de misterio donde se transmiten y sellan las estirpes, el imán de los cuerpos proyectados hasta la dimensión cósmica de la que proceden.Miguel Hernández llegó a concebir su poesía como un itinerario desde el negro de la tinta hasta el cárdeno de la sangre. No se refería sólo ni principalmente a la vertida en las trincheras, sino a la que nutría los sentimientos y enfebrecía los tinteros hasta volverlos rojos y trémulos, en pudorosa metáfora del corazón. Pues un similar proceso de madurez puede advertirse entre los dos discos que le ha dedicado el cantante, desde aquel primero de luto riguroso a este otro en negro y rojo.Con todo, quizá existan algunos elementos de continuidad. Los rescoldos de aquel espíritu colectivo, generoso y solidario, que hizo posible la Transición. Y que aquí ha cuajado en el DVD Imágenes en busca de un poeta, donde se han implicado algunos de los más destacados profesionales del cine español. Un tributo al poeta, sin duda. Pero también a todo lo que Joan Manuel Serrat representa en nuestras vidas.
Ese remate otorga al conjunto una dimensión excepcional, la de un proyecto difícilmente repetible, que carece de antecedentes. Quien acceda a los tres discos -el de 1972, este CD y el DVD que lo acompaña- obtendrá un entrelazo de palabras, músicas e imágenes de las que resulta un Miguel Hernández en tres dimensiones. El raro milagro de este Hijo de la luz y de la sombra.
www.jmserrat.com
Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain

DIEGO TORRES - "GUAPA" DEBUTA CON CONTUNDENTE # 1 DE AIRPLAY EN RADIOS ARGENTINAS -‏

DIEGO TORRES “Guapa” debuta # 1
en el Ranking General de Radios de Argentina.

"Guapa" , primer sencillo del nuevo álbum de Diego Torres "Distinto",
es # 1 de airplay a tan sólo horas de haber sido
estrenado mundialmente en radios.

Con una carrera de más de 18 años en los que ha logrado consolidarse como uno de los cantantes latinos de mayor éxito a nivel internacional, Diego Torres está listo para presentar un nuevo capítulo en su historia con la edición a inicios de Mayo de 2010 de "Distinto", el octavo material en su trayectoria y el primero para Universal Music. "Distinto" , que será lanzado el 4 de Mayo, marca un acercamiento de Diego Torres con el Rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no había pisado anteriormente ni tampoco podría haberlo hecho en un momento mejor que ahora, cuando los pasos que ha dado con cada uno de los siete discos anteriores lo han empujado a emerger con una propuesta realmente distinta, algo que él ha expresado inclusive en su cuenta de Twitter: …Les cuento que el CD vendrá con sonido nuevo y un cambio en la dirección artística de los arreglos. Tenía ganas de renovarme y dar algo nuevo… (
www.twitter.com/DiegoTorres) Este cambio en la dirección musical de su carrera queda de manifiesto en cada una de las notas que dan vida a “Guapa”, primer sencillo de "Distinto" y cuyo estreno mundial en radio será el próximo Lunes 22 de Febrero, a la par de su disponibilidad como e-single en las principales tiendas digitales. En él, Diego apuesta por un sonido más rítmico y orientado al Rock pero sin perder esa esencia que ha convertido en su marca personal. Para grabar “Guapa” Diego contó con un equipo de primer nivel, incluyendo a Rafa Arcaute en la co-producción del tema junto a Diego, y la participación de Noel Schajris (Sin Bandera) en la co-autoría de la canción, músico con quien Diego no sólo comparte nacionalidad sino una entrañable amistad que para este proyecto se ha convertido en enriquecedor aliciente.

Autores/Compositores: Diego Torres / Noel Schajris / Luis CardosoProducido por Rafa Arcaute y Diego Torres

GUAPATú me enseñaste que tan simples son las cosasTú me enseñaste a dar amor y nada másy que no importa si recibes algo a cambioy descubrir que en esta vida hay algo másy donde quiera que yo esté, tú vas a estarY como un ángel cuidarás de mícuando me pierda y deje de reírY como el viento que me cuentaque el invierno está por venirY este mundo que gira de nuevoaunque me sienta al revésComo un ave que no para el vuelosé que no voy a caerOh oh oh…Tú me enseñaste cómo respirar de nuevoTú me enseñaste a pensar antes de actuarSólo se trata de ver hasta lo invisibley descubrir que en esta vida hay algo másy donde quiera que yo esté, tú vas a estarY como un ángel cuidarás de mícuando me pierda y deje de reírY como el viento que me cuentaque el invierno está por venirY este mundo que gira de nuevoaunque me sienta al revésComo un ave que no para el vuelosé que no voy a caerY sé que voy a verte de nuevo, lo sépara decirte cuánto te quiero, lo sabesY como un ángel cuidarás de mícuando me pierda y deje de reírY como un ángel cuidarás de míOh oh oh…

Para descubrir a un Diego Torres distinto…
www.diegotorres.com www.universalmusica.com/diegotorres www.diegotorres.com/facebook www.diegotorres.com/twitter www.diegotorres.com/myspace www.diegotorres.com/youtube
Descarga "Guapa" ya enviando
Diego al 444 desde tu Personal
Diego al 833 desde tu Movistar
U al 8282 desde tu Claro
Tambien encuentralo en
http://sonora.terra.com.ar/
www.universalmusic.com.ar

Kevin Johansen nuevo corte Guacamole‏

LINK De DESCARGA http://www.sendspace.com/pro/dl/6w8vmi

KEVIN JOHANSEN
Presenta
“GUACAMOLE”
(en vivo)

El primer single de su nuevo trabajo
KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS: “VIVO EN BUENOS AIRES”

Kevin Johansen presenta “Guacamole”, un adelanto de su nuevo lanzamiento “KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS: VIVO EN BUENOS AIRES”

El material – grabado en agosto de 2009 en el Teatro “El Nacional”, filmado en HD y dirigido por Ariel Hassan – presenta a Johansen junto a su banda “The Nada” y el talentoso Liniers en un show imperdible, donde la música y el dibujo se unen a través de un recorrido por el fascinante repertorio de Kevin.

“KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS: VIVO EN BUENOS AIRES” cuenta con la participación de invitados especiales como Kiko Veneno, Ileana Cabra (Calle 13), Fernando Cabrera y Paulinho Moska.
Tras la exitosa gira que los llevó a recorrer Argentina, Latinoamérica y España con el cartel de “Localidades Agotadas”, se podrá disfrutar en vivo un anticipo de este nuevo material el 19 de marzo en Ciudad Cultural Konex.

“KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS: VIVO EN BUENOS AIRES”
SHOW
19 DE MARZO
21.30 Hs
CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131
Ticketek: www.ticketek.com.ar (5237 7200)

“KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS: VIVO EN BUENOS AIRES”
CD, DVD Y CD+DVD
DISPONIBLE A PARTIR DEL 6 DE ABRIL

Dolli Irigoyen

obtuvo el galardón al "Mejor Bookazine del Mundo 2009"
The Gourmand Awards
DOLLI IRIGOYEN en su cocina
Nuevo Premio:
"Mejor Bookazine 2009" DEL MUNDO


El pasado 11 de febrero se entregaron los premios más importantes a nivel mundial para libros de cocina, los Gourmand Awards. La ceremonia se realizó en Le Cent Quatre, París.
Dolli Irigoyen en su cocina, que ya había recibido el premio a Mejor Bookazine de Argentina, obtuvo el galardón al "Mejor Bookazine del Mundo 2009", es decir, el premio al Mejor Libro distribuido con un periódico o revista, categoría en la que compitió con libros de otros ocho países.
Dolli Irigoyen en su cocina incluyó 8 volúmenes con DVD, editados por Sony Music, distribuidos por La Nación, entre noviembre de 2008 y febrero de 2009. Superó las 100.000 unidades vendidas en Argentina y fue la primera vez que se editó un libro de cocina con DVDs filmados.


http://www.cookbookfair.com/
MÁS INFORMACIÓN SOBRE DOLLI:
"DOLLI IRIGOYEN en su cocina. La colección" es el primer gran libro de lujo editado por esta prestigiosa referente de la gastronomía argentina y latinoamericana. 152 páginas. 3 DVD's. 13 menúes. 54 recetasMás de 7 hs. de recetas filmadas
Dolli Irigoyen es una de las chefs más reconocidas de Argentina con una gran trayectoria nacional e internacional. Su cocina se destaca por la originalidad de sus recetas, la elegancia en la presentación de sus platos y por su estilo tan personal de versionar la mejor cocina del mundo.Nacida en General Las Heras -una localidad agrícola de la provincia de Buenos Aires -, desde muy pequeña vivió rodeada de sabores y aromas de una cocina familiar en la que se preparaban las delicias cotidianas.Desde aquellos tiempos, Dolli comenzó a forjar su extensa carrera en la que se destacaría no sólo como cocinera, maestra de cocina y comunicadora mediática sino también como propietaria de restaurantes y asesora en el desarrollo de importantes emprendimientos gastronómicos.Su extenso currículum incluye el dictado de clases magistrales y talleres de cocina y la participación en numerosos festivales y certámenes gastronómicos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Desde mediados de la década del 90, Dolli incursiona en la TV donde se consolida como una de las comunicadoras más autorizadas y respetadas en materia culinaria, con seguidores a lo largo de todo el continente.Actualmente, Dolli Irigoyen dicta clases magistrales de cocina con el auspicio de marcas líderes del mercado, asiste como invitada especial y jurado a distintos festivales y certámenes internacionales, es miembro permanente de la Academia Culinaria de Francia, consultora gastronómica de la señal de cable latinoamericana elGourmet.com y propietaria de "Espacio Dolli", un ámbito creativo en el que trabaja junto a su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas. En 2007 es contratada por Sony Music Argentina a través de su compañía DAY1 -a talent development division-, para desarrollar una serie de proyectos regionales e internacionales. Esta contratación constituye la primera asociación en la historia de la corporación con un artista no musical.
www.dolliirigoyen.com www.myspace.com/dolliirigoyenhttp://www.facebook.com/pages/Dolli-Irigoyen/32648429724www.youtube.com/dolliirigoyenoficial
.: DOLLI IRIGOYEN es una artista Day 1 Entertainment

MARY J. BLIGE Stronger With Each Tear "Ya Disponible en todas las disquerías


La gigante de la música Mary J. Blige presenta su noveno álbum de estudio Stronger with Each Tear, El primer single de este álbum es “I Am” y

fue producido por Stargate mientras que el video fue dirigido por el reconocido, Anthony Mandler. Stronger with Each Tear representa a sabiendas que el trabajo que hacemos sobre nosotros mismos nunca termina, pero si nos vuelve mas fuertes con los juicios, las tribulaciones y las lagrimas. Prestando un poco de expresión al trabajo de Mary están algunos de los mejores productores y artistas de la industria, lo que incluye a: Rodney Jerkins quien fue el productor del track #1 del álbum, el single, “The One,” con la participación de Drake. The Runners produjeron “ Tonight”, y Ryan Leslie produjo “Said and Done” y “Closer.” “Good Love” producido por The Stereotypes. Trey Songz aparece en “We Got Hood Love” producido por Bryan-Michael Cox. The Dream y Tricky Stewart produjeron “Kitchen” mientras que D’ Mile nos trae “In The Morning.” El Hitero Ne-yo trabajo en “ Good Love” junto a Stargate y la increíblemente desgarradora “I Can See In Color” producida por Raphael Saadiq. Como una de las más grandes cantantes de nuestro tiempo, los logros de Mary J. Blige van mas allá de lo impresionante. Una multifacético magnate y filántropa, con una carrera que abarca 15 años - entre ellos nueve premios Grammy, ocho de múltiples discos de platino, más de 40 millones de discos vendidos y el amor sin igual de los fanáticos y críticos por igual. Mary co-productora ejecutiva de la banda sonora de la película aclamada por la crítica, "Precious" a través de su música, la televisión y la compañía cinematográfica, Matriarch Entertainment que descubre estrellas como Tyler Perry "I Can Do Bad By Myself", "30 Rock" y " Entourage ". Co-propietaria de la exitosa línea de belleza Carol’s Daughter, Mary está preparando una nueva línea de fragancias llamada “My Life”. No sólo empresaria y artista, sino también una filántropa dedicada. A través de FFAWN (Foundation For The Advancement Of Women Now) la misión de Mary es inspirar a todas las mujeres para ganarse la confianza y las habilidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial.
http://universalmusic.com.ar