
Armonía Casera Mayor tiene trece canciones inéditas y muestra una nueva etapa en su trayectoria musical, con otra sonoridad y otra instrumentación.La producción estuvo a cargo de Luis Volcoff y el propio Antonio, la misma dupla responsable de Azar y Anatomía, dos de los álbums más celebrados y personales del cantautor argentino. Armonía Casera Mayor, realización numero 12 en su discografía, es seguramente su obra más madura, una combinación certera y sentimental de musicas y letras.
Las trece canciones fluyen en un ambiente que oscila entre lo acústico, el sonido artesanal (fue grabado casi íntegramente en su casa), los ruidos casuales y una manera de componer e interpretar que ya es su estilo.Acerca del disco, dijo el escritor Fabian Casas: "Los temas parecenhilvanados por un melancólico flaneur insomne. El disco es una vuelta de tuerca sobre lo que viene haciendo Birabent desde que compone música; la cadencia uruguaya, los recuerdos implantados de un Buenos Aires que se va y la intermitencia de las madrugadas esas en las que vamos a penales con Caronte y el referí es una rubia botella de whisky.
Hay que pasar esas noches, y la música ayuda a cruzar la línea de sombra que nos separa de nuestra juventud".Las trece canciones fueron mayoritariamente interpretadas por Luis Volcoff y Antonio Birabent, pero también participaron, entre otros, Martín Buscaglia, Pichu Serniotti y Diego Rolon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario