Programa de radio que se transmite frecuencia 98.5 en Neuquén Capital y a todo el interior de la provincia a traves de la Red Provincial de Radios.
De Lunes a Viernes de 23.00 hs a 01.00 hs y Sabados y Domingos de 00.00 hs a 00.01 de la mañana

Blog CARGADO Y DISEÑADO por

Fernanda Schiavone

INFORMACIÓN

Fabián Rodríguez

lunes, 9 de noviembre de 2009

Fito Páez

ganador de un premio Grammy:
“No se si es Baires o Madrid”


Fito Páez, quien se adjudicó el premio Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino, por su disco "No sé si es Baires o Madrid", en el 2008 vivió un año extraordinario, durante el cual grabó un álbum en vivo en España titulado No sé si es Baires o Madrid con invitados de lujo como Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Ariel Rot. Además realizó más de 20 shows en el exterior, entre ellos los conciertos en Miami y en Brasil con amigos como Ana Cañas, Herbert Vianna y Alejandro Sanz.
En el año 2000 gana dos premios Grammy Latino, mejor artista y mejor canción de Rock por
Al lado del camino (Rey Sol).
En noviembre de 2007, Fito Páez obtuvo el premio al mejor álbum de rock vocal, por El mundo cabe en una canción.
El 12 de marzo de 2008, recibe el primer
Premio Grammy de la Presidencia en Argentina, entregado por la Academia Latina de la Grabación. Un periodista lo describe como «el embajador internacional del rock argentino y socio natural de leyendas como Spinetta y Charly García; a lo largo de su trayectoria musical se ha consolidado como uno de los grandes rockeros de América Latina».
En el 2008 ganó el premio Grammy a mejor álbum de cantautor, por "Rodolfo".
Luego de 6 años, se presentó en el mítico Estadio
Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, superando todas las expectativas y brindando 2 conciertos, los días 28 y 29 de Mayo de 2009.
El lunes 29 de junio de 2009 Fito cierra el festival colombiano “Rock al parque” donde concurrieron 150.000 personas, (la mayor audiencia alguna vez vista en el Festival).
Semanas después, recibe el
Premio Gardel a la música 2009 en la categoría: "Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor" por el Álbum "No se si es Baires o Madrid".

Páez acaba de finalizar la grabación de su último disco de estudio en Brasil, y realizó una actuación memorable ante 60.000 personas en Madrid dentro de los festejos VIVAMERICA del 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario