Programa de radio que se transmite frecuencia 98.5 en Neuquén Capital y a todo el interior de la provincia a traves de la Red Provincial de Radios.
De Lunes a Viernes de 23.00 hs a 01.00 hs y Sabados y Domingos de 00.00 hs a 00.01 de la mañana

Blog CARGADO Y DISEÑADO por

Fernanda Schiavone

INFORMACIÓN

Fabián Rodríguez

viernes, 7 de mayo de 2010

DIZZY GILLESPIE The Complete RCA Victor Recordings‏

The Complete RCA Victor Recordings
Uno de los genios del Jazz en un momento clave de su historia.


Las contribuciones de Dizzy Gillespie al jazz fueron inmensas. Uno de los grandes trompetistas de todos los tiempos (algunos dicen que el mejor), Gillespie fue un intérprete muy complejo, tanto que sus contemporáneos terminaron copiando a Miles Davis y a Fats Navarro en vez de a él, y no fue hasta bien entrados los setentas que el estilo de Dizzy fue recreado con éxito.
Dizzy Gillespie fue también clave en la creación del jazz Afro-cubano (o Jazz Latino), agregando las congas de Chano Pozo a su orquesta en 1947, utilizando complicados ritmos en esa época temprana. Líder de dos de las más finas big band de la historia del jazz, Gillespie fue muy diferente a sus contemporáneos ya que era un magistral showman que podía hacer que su música fuera accesible y divertida a sus audiencias. Con sus mejillas hinchadas, su trompeta doblada (lo que ocurrió por accidente a comienzos de los 50 cuando un bailarín tropezó con su trompeta) y su increíble y rápida inteligencia, Dizzy fue una figura muy colorida. Comediante natural, también fue un soberbio cantante de scat y ocasional ejecutante de percusión latina sólo para divertirse, pero fue su trompeta y su liderazgo que lo hicieron un gigante del jazz.
Todo esto está presente en este CD doble que abarca el período entre 1947 y 1949 época en la que Dizzy Gillespie grabó para la RCA. Después de 1949 no volvería a grabar para el sello. Pero todo este material aquí reunido nos brinda un panorama completo de la enorme importancia de estos primeros años de su carrera en los cuales presidió el lanzamiento de una nueva forma de jazz.

Leer esta noticia en internet:
http://www.sonymusic.com.ar/DetNoticia.asp?Gac_Cod=12733

No hay comentarios:

Publicar un comentario